La Berenjena es una fruta (si señores es una Fruta al igual que el tomate) con increíbles beneficios para la salud.
En Asia Menor,en Turquía especialmente le llamamos la Papa Turca por que prácticamente esta presente en todas nuestras recetas, en esta parte del Mundo América desde Norte a Sur es muy poco conocida y sus diferentes preparaciones pues más desconocidas aún, pero acá he llegado yo, para enseñarles las increíbles recetas que se pueden hacer con ella,
Beneficios de la Berenjena:
Lasagna de Berenjenas 🍆
Tiempo de cocción: 30 minutos.
Grado de Dificultad: Media
Pre calienta 🎛 el horno a temperatura media alta.
Ingredientes:
🍆 200 gr de Berenjena.
🍆 120 gr de Pechuga de Pollo ya Cocida.
🍆 50 gr de Coliflor.
🍆 25 gr Queso (use Feta, usa el que dispongas)
🍆 1 Diente de ajo o polvo de ajo
🍆 10 gr de queso rallado( opcional queso rallado )
Preparación:
1. Lava y corta la berenjena en rodaja no muy finas agrégales por encima pizca de sal y déjalas rodajas en reposo por unos cinco minutos.
2. Pasado este tiempo la berenjena habrá expulsado un poco de agua que por lo general tiende a ser muy amarga. con una toalla de papel ( o trapo limpio) solo seca suavemente por encima todas las rodajas de berenjena y estarán listas para cocinar.
3. En una sartén caliente agrega una a una las rodajas de berenjena hasta que estén doraditas deberás repetir este paso hasta que se te acaben las rodajas completas y dorarlas también por los dos lados.
4. En una olla aparte pon a cocinar el coliflor con ajo, sal y las especias que más te gusten con poca agua. cuando el coliflor cambie de color de blanco a transparente amarillo retíralo y agrégale el pedazo de queso y déjalo reposar.
5. Con el coliflor ya tibio puedes licuar enérgicamente, agrega agua o leche de almendras si llegaras a necesitar, hasta que quede una salsa suave,esta sera nuestra falsa salsa Bechamel NO muy liquida.
6. Nos queda armar la lasagna. empezamos con un recipiente que puedas llevar al horno, agrega una capa generosa de nuestra falsa salsa Bechamel y luego pon una primera capa de Berenjenas , encima la pechuga de pollo en tiras y si deseas usar mas queso es tiempo de agregarlo yo use parmesano rallado.
Repite el mismo procedimiento hasta que se te acaben todos los ingredientes y lleva al horno a temperatura alta por 10 minutos o hasta que el queso se haya dorado.
Y estamos listos para disfrutar una Lasagna doblemente deliciosa y sin todo ese mundo de calorías y de carbohidratos que nos aporta la Versión Original Italiana. 😜
No hay comentarios:
Publicar un comentario